Los letreros y los rótulos LED, son una manera original, atractiva y diferente de comunicar. Pueden usarse para muchas cosas, entre ellas poner información general como temperatura, hora y fecha, hablar sobre un producto/servicio, de una oferta especial y hasta vender ese espacio a otro negocio.
Además con este soporte es más fácil conseguir la atención del cliente y hacerles llegar el mensaje. Este tipo de letreros o rótulos, son muy usados en la publicidad y sobre todo en el exterior de los negocios. Porque esto permite localizar muy fácil el local y la información de la que se habla.
Los letreros o rótulos LED son una matriz, que pueden encenderse o apagarse a través de un sistema electrónico. Los hay de muchos tipos, están los que permiten colocar textos personalizados, frases, los que muestran vídeos y en los que se puede ver imágenes y texto.
Actualmente gracias a la tecnología LED, este tipo de soporte se ha vuelto muy importante y en un excelente medio de comunicación. Además de tener múltiples ventajas como :
*Están diseñados para usar en cualquier momento del día, cualquier clima y ubicación.
*Tienen un nivel de brillo ideal, para que su contenido sea fácil de visualizar al pasar cerca.
*Son fabricados a medida, lo que les permite ajustarse a cualquier espacio que se tenga en el local.
*Pueden usarse en cualquier tipo de negocio o sector.
*Al estar hecho de LED, tienen mayor resistencia y pueden durar todo el día encendido. Lo que permite que el mensaje está siendo emitido las 24 horas.
*Tienen un bajo mantenimiento y permiten ahorrar costes y luz hasta en un 90%.
*Los LED son un materiales reciclables y están la normativa europea RoHS de sustancias contaminantes.
*Utilizar este tipo de soporte para comunicar, lleva a un gran ahorro en la impresión y por tanto reducción de uso de papel.
El que estos rótulos o letreros, puedan ser tan dinámicos, útiles, fáciles de usar y atractivos para el cliente; es lo que hacen que sean tan usados y efectivos a la hora de ver resultados frente a otros tipos de rótulos comerciales. Así que si tienes un negocio y quieres publicitar o comunicar algo, estudia esta información y busca la mejor opción para ti.