Pantallas led en conciertos

Las pantallas LED cada día se convierten en una herramienta muy usada en grandes eventos en escenarios y es que es un elemento dinámico, adaptable y que ayuda a que el espectador viva por completo la experiencia del evento. A tal punto, que el grupo U2 ya las tiene como parte de sus espectáculos. 

Bien es conocido que este grupo, no teme usar y jugar con la tecnología durante sus conciertos y es que U2 alcanzó un Guinness World Record con pantallas LED, cuando en su gira POP MART de 1997 usó una pantalla de 15.24 m de altura y 45.72 m de ancho siendo la más grande nunca vista antes en un espectáculo musical.

Luego para la gira del 2015 del grupo U2 diseñaron una pantalla movible única en el mercado para usar durante sus conciertos. Esta gira mundial, contó con una pantalla LED de 29.3 m de ancho y 7.6 m de altura y que estaba dividida en 2 secciones y cada una de ellas formadas por 240 paneles de vídeo individuales SACO V-Thru LED. 

Fue una pantalla diseñada, con una serie de características especiales como semi transparencias, bajo peso, forma de 360º, movible, cambio de formas y adaptable en cualquier dirección, siendo así la pantalla más grande que hayan usado en un de sus conciertos. 

La pantalla rodeaba al grupo mientras tocaba y tenía la capacidad de que ellos pudieran interactuar con la misma durante el espectáculo. Convirtiéndolos, en la primera banda en usar en una gira una pantalla de LED gigante, logrando tener más de 500.000 píxeles de vídeo transformables (FLX), integrados en una estructura transformable. 

Y es que los diseñadores de la gira, lo que buscaban era impactar, hacer algo diferente y contar con una pantalla que se integrará perfectamente en vez de bloquear la vista en alguna dirección del escenario para los asistentes. 

Al final esto lo que demuestra es cómo esta tecnología de las pantallas LED, ha llegado para revolucionar la forma de comunicarse con la audiencia de cualquier gran evento, tanto en la música, deportes o negocios. 

AÑADIR COMENTARIO
Ningun comentario disponible