Digital Signage

La publicidad ha evolucionado y va más allá, ya no sólo está presente en móviles, tablet u ordenadores, ahora llega a otros dispositivos como paneles, pantallas, tótems, vallas, monopostes o proyectores. Esta revolución de la publicidad lleva por nombre “digital signage” y cada vez es más usada en empresas o marcas del sector retail. 

Digital signage, también conocido como señalización digital dinámica o cartelería digital, es un formato que consiste en mostrar contenidos publicitarios o informativos a través de una serie de dispositivos ubicados en lugares públicos o en puntos de venta. Permitiendo así que dicho contenido, pueda ser gestionado y publicado directamente por las marcas o empresas. Así que si estas interesado en saber un poco más sobre este tipo de señalización, sigue leyendo este post.  

Dependiendo de su ubicación, puede haber digital signage outdoor e indoor.

La señalización digital outdoor: es la que se coloca en exteriores o lugares públicos, con mucho tránsito de personas. Como por ejemplo plazas, fachadas de edificios, gasolineras, metros y autobuses. Este tipo de señalización requiere de gran inversión, pero a cambio se obtiene una mayor visibilidad, reconocimiento e influencia sobre la compra.  

La señalización digital indoor: es aquella que se instala en diferentes puntos de venta como tiendas, bares, restaurantes, farmacias y hoteles.  Aquí por el contrario del anterior, se busca ser más cercano al consumidor y tener un contacto directo. En este caso, la inversión es menor y por tanto, es un formato al alcance de pequeñas marcas o empresas. 

Los tipos de contenidos pueden variar, entre los más usados en el mercado están:

Promociones y ofertas: se usa cuando se quiere comunicar al consumidor sobre el producto, los precios y las ofertas.
Contenido original: cada marca o empresa, puede generar contenido propio que sea diferente y usar imágenes, videos o presentaciones. 
Transmisión en vivo: es la opción de mostrar al consumidor lo que sucede en tiempo real en las oficinas de la empresa, en la cocina del restaurant o durante una conferencia. 
Horarios: es muy frecuente ver este tipo de contenido en museos, universidades, cines o transporte. La idea es dar a conocer al usuario, los diferentes horarios que tiene para consumir un determinado servicio y según el sitio donde se encuentre. 
Menu board: cuando el negocio forma parte del sector de la restauración y hostelería, el digital signage es usado para comunicar los menús, las diferentes cartas disponibles, precios y ofertas especiales. 
Catálogos de productos: en muchas tiendas o establecimientos se usan pantallas dinámicas, para que el consumidor pueda interactuar con un catálogo y con la posibilidad de comprar a través de la pantalla táctil.

En el digital signage hay que tener en cuenta una serie de factores como: 

*Contenido. 
*Objetivos. 
*Público objetivo. 
*Temporalidad. 

Las ventajas del digital signage son: 

  1. Mejorar la experiencia del usuario en los puntos de venta. 
  2. Este contenido permite interacción con los usuarios, a diferencia de la publicidad tradicional. 
  3. Se puede integrar con diferentes redes sociales y con dispositivos móviles. 
  4. Es una herramienta, que se puede usar para destacar entre la competencia 
  5. Ayuda con el recuerdo de marca entre los consumidores. 
  6. Sorprende y llama la atención del usuario. 
  7. Los contenidos pueden ser modificados rápidamente y adaptados según la necesidad.
     
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