Si estas pensando en usar una pantalla LED para tu empresa o marca debes tener en cuenta una serie de criterios como mantenimiento, tipo de uso y ubicación (interior o exterior) para así seleccionar la mejor opción.
Las pantallas LED hoy en día se han convertido sin duda, en una forma efectiva y original de hacer llegar publicidad a nuestro público. Por ello como la uses y el tipo de mensaje que transmitas es el factor que determinará el éxito o fracaso de la comunicación.
En el post de hoy, te hablaremos sobre donde colocarla según el tipo de pantalla que vayas a usar. Bien pantalla LED de interior o pantalla LED de exterior. Antes de seleccionar una u otra deberás saber que se diferencian en tamaños, luminosidad, consumo eléctrico, resistencia y calidad de imagen.
Las pantallas LED de exterior:
Son los modelos más fáciles de adaptar en tamaño, son los más versátiles, ideales para cualquier condición climatólogica y tienen alta luminosidad. Por todo esto es que se puede usar en muchas localizaciones y adaptar según las necesidades.
- Cuando el mensaje debe llegar al mayor número posible de personas, lo ideal es colocar grandes pantallas en las calles o avenidas más transitadas en coche o caminando por nuestro público objetivo.
- Cuando tienes un público objetivo concreto, busca los sitios que más frecuenten. Por ejemplo si el mensaje va dirigido a familias o personas que viajan en coche. Las pantallas deben estar en las principales autovías o carreteras, gasolineras, peajes o zonas de parking.
- Cuando el mensaje esta relacionado con eventos, conciertos, ferias, lo mejor es que las pantallas vayan en calles transitadas bien en el suelo o alturas que sean visibles a distancia cortas y donde puedan atraer la atención.
- Cuando el mensaje es fijo, el nombre de marca o servicio o un anuncio, las pantallas deben ir colocadas a grandes alturas en centros comerciales, edificios o fachadas.
Las pantallas LED de interior:
Son modelos ideales para mensajes o comunicaciones para distancias cortas, puede diseñarse a gusto del cliente, tiene reducido consumo eléctrico y alta luminosidad.
Estas pantallas son las más usadas en escaparates, interiores o zonas de cajas de tiendas y techos en centros comerciales. Para que puedas optimizar su uso, lo mejor es ubicarla teniendo en cuenta los siguientes consejos:
- Cuando se usa en interior de tiendas, deben estar a la altura de los productos más destacados o vendidos y aquí siempre se debe cuidar el brillo de la pantalla. No debe ser muy oscuro que no se pueda ver la comunicación, ni muy claro que sea molesto para tu público.
- Cuando cuentas con espacios pequeños o debes cambiar la ubicación constantemente, la mejor solución son los mupis ya que pueden ir de forma horizontal o vertical y podrás ubicarla en cualquier lugar y la visualización siempre será buena.
- Cuando el contenido es una oferta, promoción o producto en específico las pantallas colocarla en las zonas de cajas y en los escaparates principales de las tiendas, de esta forma garantizas que el contenido llegue a tu público.
- Cuando tienes un público objetivo concreto, debes conocer el tiempo y el sitio por donde más se muevan como que centros comerciales, tipos de servicios que consumen, sitios más visitados (clínicas, odontólogos, gimnasios, etc). Y siempre colocar las pantallas LED a una altura media, que les permita ver o leer el mensaje de forma fácil y sencilla.
Si necesitas más información sobre las pantallas LED o quieres que te asesoremos sobre su uso o colocación, no dudes en comunicarte con nosotros en nuestra sección de contacto.