Como seleccionar una pantalla LED

Las pantallas LED usadas para la publicidad, no son las mismas que las de los televisores u ordenadores de mesa usados en casa. Por eso es tan importante, que el tamaño y la resolución de la misma sea la optima para que así la imagen/vídeo/mensaje que vayamos a emitir tenga la mejor calidad y así el público al que va dirigido lo perciba.  

Es por esto, que como empresa cuando vamos a seleccionar una pantalla LED debemos tener en cuenta tres factores principales. La resolución que necesitas para tu tipo de publicidad, la ubicación de la pantalla con el público y el espacio del que dispones para la misma.  

Así que si quieres saber un poco más sobre esto, el post de hoy en Pantatronic es para ti:  

El primer factor es la resolución de una pantalla, esto se refiere a la calibración o cantidad de píxeles que tiene la misma en un área determinada. Cuando mayor es el número de píxeles, mayor será la definición de la imagen y la resolución y por tanto cuando menor sean los píxeles, la calidad será peor. Lo ideal, es que si la pantalla LED la queremos para emitir imágenes o vídeos, como mínimo debe tener unos 30.000 píxeles.   

Además de los píxeles de la pantalla, debemos estar atentos también al píxel pitch; que no es otra cosa que la distancia que existe entre el centro de un píxel y el centro de otro píxel. (la distancia en milímetros entre los centros de los píxeles de una pantalla LED). A mayor píxel pitch, mayor será la separación entre píxeles. Lo que influye directamente en la resolución, nitidez y definición de lo que queremos proyectar. 

Tenemos entonces que de la resolución dependerá, la cantidad de píxeles que existen en una pantalla LED o imagen, la nitidez y la claridad de la reproducción 

El segundo factor a tener en cuenta es el espacio del que disponemos para la colocación de la pantalla LED, esto determinara en gran medida si debemos optar por una pantalla muy grande o más pequeña. Una de mayor tamaño y mejor resolución, siempre será de precio más elevado.   

Y el último factor importante, es la distancia a la que estará colocada la pantalla LED del público. Cuando la pantalla este colocada cerca del público, lo mejor será tener menor pitch para apreciar un mejor resolución y definición. Cuando la distancia entre la pantalla LED y el público sea más lejana, lo ideal es que el pitch tenga más separación. Por eso la norma es pixelados pequeños para pantallas LED de tamaño reducido y pixelados mayores para pantallas LED de gran tamaño.

Si al momento de buscar pantallas LED para tu empresa, tienes en cuenta estos datos evitarás hacer una compra  que no se ajuste a tus necesidades y por la que acabes pagando más. Si tienes alguna duda o consulta sobre este tema, desde Pantatronic estamos a tu disposición.  

AÑADIR COMENTARIO
Ningun comentario disponible