Un aspecto importante a tener en cuenta en todo negocio, es la iluminación. Un factor estético y capaz de crear un determinado entorno, bien a la tienda o al producto
Es por ello, que hemos considerado importante hablar en el post de hoy sobre cómo una buena y adecuada iluminación LED puede ayudarte a la hora de vender y a conseguir tus objetivos
1. El tipo de luz usada, debe estar en sintonía con la decoración de la tienda y de la imagen de marca. Por eso es tan importante definir bien, factores como la temperatura de color, la disposición y la intensidad para que al final se transmita el mensaje deseado y correcto.
2. Coloca luces en las estantería de la tienda donde se encuentra el producto, que queremos destacar o con el que queremos llamar la atención del cliente. Esto sin duda, te ayudará a aumentar las ventas.
En este caso, las luces LED son ideales porque no emiten calor,son de bajo consumo y porque pueden adecuarse al espacio que tenemos
3. La iluminación correcta en cualquier tienda, se debe hacer por niveles Ya que cada una es diferente y cumple una función específica Deberás tener en cuenta estos tres tipo:
Luz general: o también conocida como luz ambiente; es la iluminación principal del espacio. Debe ser uniforme y se caracteriza porque el haz de luz de las luminarias es muy amplio. Permite al cliente ver bien toda la tienda y el recorrido que debe hacer
Luz de trabajo: es la luz funcional, la que se usa en espacios donde la general no es suficiente
Luz de acento: o luz focal, son aquellos focos de apertura más reducidos y se usan para resaltar, decorar o iluminar productos específicos dentro de la tienda. Te recomendamos el uso de carteles LED o LED focal.
4. Crea un buen escaparate, donde en todo momento el producto brille y tenga buena luz Esto sin duda atraerá el público que va por la calle y harán que entren a la tienda
Aquí lo mejor es usar, luz de alto contraste, brillante, con cambios de color y movimiento. También se recomienda usar pantallas LED donde mostrar vídeos, mensajes o el producto expuesto
5. Destaca el producto que quieres vender, coloca luces de acento sobre los productos nuevos, estrellas o en promoción y así llamaras la atención del cliente.
Según la necesidad del espacio podrás optar por iluminación LED de carril o focos multiángulo LED.
6. Adapta los tonos de luz dentro de la tienda, aunque los cambios dependerá del tipo de negocio que tengas, siempre se recomienda cambiar la temperatura entre los productos expuestos.
Si tu negocio es un supermercado o alguno donde haya producto fresco, usa tubos LED En joyerías luces calidad y neutras según el tipo de metal que expongas en la vidriera.
7. Utiliza la dirección correcta para iluminar, lo mejor es la luz vertical y evitar la cenital.
8. Adapta la temperatura de color, esto dependerá directamente del tipo de tienda, producto y target.
Para un público joven se usa una iluminación fría y para un público más maduro, la iluminación cálida.
Todos estos consejo te ayudarán a tener una tienda que no pasará desapercibida Desde Pantatronic, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte con la mejor iluminación LED